La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejal de Urbanismo, Raquel Torralbo, han visitado este domingo las obras de mejora de la pavimentación que se han realizado en varias calles del Barrio del Nuevo Hospital.
En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha actuado en las calles Virgen de África, Torrenueva, Obispo Rafael Torija y Argamasilla de Alba. Estas obras han supuesto una inversión de 143.100 euros.
Las obras han consistido principalmente en el refuerzo del firme, la mejora de la accesibilidad y de la señalización en esta zona de la ciudad que es muy transitada por la ubicación allí de la entrada de hospitalización del Hospital General Universitario de Ciudad Real y de varios supermercados.
Las obras de la calle Obispo Rafael Torija y Argamasilla de Alba las ha ejecutado Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L. por importe de 98.400 euros. En esta zona de ha mejorado la accesibilidad de los peatones, se ha reforzado el firme que se encontraba en mal estado y se ha mejorado la red de imbornales, recreciendo aquellos que quedaban muy por debajo de la rasante definitiva.
Además, se ha ampliado el acerado junto a la parada del autobús, para permitir una mejor accesibilidad a los usuarios, y se repondrán las baldosas deterioradas que se encuentran en mal estado.
En la calle Virgen de África, en el tramo comprendido entre la carretera de Fuensanta y la calle Puerto Lápice, así como la calle Torrenueva se han subsanado las deficiencias y el gran deterioro que presentaba la calzada.
También se ha mejorado la accesibilidad en la parada del autobús, se han mejorado los imbornales existentes, y se ha renovado la señalización horizontal. Estas obras las ha llevado a cabo la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana por 44.700 euros.