Daimiel estuvo presente en el curso de reciclajesobre el uso del desfibrilador para voluntarios de las agrupaciones locales de ProtecciónCivil en la provincia. La formación estuvo dirigida por la Escuela de Protección Ciudadanadel Gobierno de Castilla-La Mancha. Este curso fue celebrado en el aula de formación dela Agrupación de Ciudad Real y como ha asegurado el responsable de Protección Civil enDaimiel, Narciso Muñoz de Morales, dicha formación estuvo orientada al reciclaje de losvoluntarios que ya se encuentran en posesión de este título “con el objeto de refrescarconocimientos tan importantes que pueden salvar vidas cuando se trata de una paradacardiorrespiratoria”.
El manejo de desfibriladores y las maniobras de RCP básicas coparon las cuatro horasformativas a las que atendieron tres voluntarios de la agrupación daimieleña, siendo otrosdos los que asistirán a las siguientes ediciones que se celebrarán en Valdepeñas a finalesde agosto, y en septiembre en Toledo. En este sentido, Muñoz de Morales señaló que “losnuevos desfibriladores son automáticos completamente y simplemente hay que irescuchando las indicaciones de la máquina para revertir la parada cardiaca, quedando
todo el proceso grabado para luego ser remitido al 112”.
“Un curso fundamental”, como subrayó el jefe de Protección Civil en Daimiel, ya que cadavez son más los lugares donde se instalan estos desfibriladores que “pueden salvarmuchas vidas”. Además, según avanzó Muñoz de Morales, están a la espera de asistir aotras acciones formativas que versarán sobre apertura de puertas y ventanas ensituaciones de emergencia o extinción de incendios en lugares con vegetación.