La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha considerado que el juez de guardia que no ha ratificado algunas de las medidas propuestas para su municipio por la Delegación Provincial de Sanidad de cara a controlar el COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas en cualquier espacio, incluyendo los entornos cerrados privados y domicilios, y sin distinguir edad, o de fumar en las terrazas, independientemente de la distancia, "seguro que tiene como objetivo salvaguardar la salud pública.
No obstante, ha señalado que, aunque "el juez no va a meter a nadie en la cárcel por llevar mascarilla o por cumplir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, el virus sí puede llevar al hospital o al cementerio a quien no las cumpla".
Melchor ha insistido en aplicar el sentido común ante la situación que vive la ciudad por la COVID-19, confiando en que los alcazareños seguirán siendo responsables cumpliendo las medidas de protección para evitar contagios. "Lo primero es la salud por lo que tenemos que cuidar y cuidarnos aplicando el sentido común", ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La alcaldesa ha valorado la situación de Alcázar de San Juan tras haber sido declarada zona de transmisión comunitaria por parte de Sanidad y el rechazo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Ciudad Real, de cinco de las medidas sociosanitarias decretadas por la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real para controlar y frenar los nuevos brotes de coronavirus.
"Estos 14 días son una oportunidad para cortar la propagación del virus y encarar un mes de septiembre normalizado", ha señalado la alcaldesa. Ha sido un fin de semana en el que los locales de ocio nocturno han estado cerrados y los locales de hostelería han cerrado sus puertas a las 1.00 horas. Se han suspendido eventos deportivos y culturales públicos y privados y cerrado recursos culturales como los museos o las zonas de juego infantil. Es decir actividades y lugares que conllevan aglomeración de público. También se ha suspendido el mercadillo para este lunes y el próximo.