La vicepresidenta de Atención a las Personas en la Diputación de Ciudad Real, Petra Sánchez, ha mantenido una reunión con Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social; Mari Cruz Vergillos, gerente del Consejo General del Trabajo Social; y Florencio Alfaro, presidente del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, en la que se ha decidido posponer a la primavera de 2022 la celebración en Ciudad Real del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, que se iba a llevar a cabo en 2021.
La Institución provincial colaborará en la organización de este evento, al que se prevé la asistencia de unas 1.500 personas. Petra Sánchez ha asegurado durante la reunión que pondrán a disposición del Consejo General del Trabajo Social el pabellón ferial de Ciudad Real para la celebración del Congreso, así como una aportación económica que está por determinar, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Durante este encuentro se ha decidido también la creación de una comisión mixta, que contará con dos representantes de la Diputación provincial y dos representantes del Consejo General del Trabajo Social, para ir avanzando en la organización del congreso.
La vicepresidenta de Atención a las Personas de la Diputación provincial ha trasladado a sus interlocutores que Ciudad Real tiene todas las infraestructuras necesarias para acoger un evento de las características de este congreso, así como diferentes y atractivas opciones en materia de hostelería, restauración y turismo.
Sánchez ha asegurado además que los asistentes a este evento descubrirán que Ciudad Real es una tierra con un patrimonio natural y monumental de gran belleza. "Para nosotros es una oportunidad más de colocar a Ciudad Real en el mapa. Es un reto porque vamos a poner en valor los diversos elementos del turismo provincial y les explicaremos qué tiene nuestra tierra y cuáles son nuestros valores", ha dicho.
Desde 1968 el Consejo General del Trabajo Social, que aúna a los 36 colegios de Trabajo Social que existen en España, celebra cada cuatro años el Congreso Estatal de Trabajo Social, siendo un espacio de encuentro entre profesionales, de reflexión sobre el estado del trabajo social y de debate sobre propuestas que orienten y estimulen las actuaciones presentes y futuras de la profesión. En su última edición, este congreso incorporó también a profesionales llegados desde diversos puntos de Iberoamérica.