El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado "la excelente labor" que realizan las y los efectivos de la Policía Nacional en la provincia de Ciudad Real.
Coincidiendo con la celebración del Día de los Ángeles Custodios, santos patronos del Cuerpo, Caballero ha querido hacer público su recuerdo y agradecimiento a todos los hombres y mujeres "que se desvelan y, a veces, lamentablemente, se dejan la vida por proteger la nuestra, la vida y la libertad de todos los hombres y mujeres".
Caballero, que ha asegurado que los miembros de la Policía Nacional son "imprescindibles" para que los ciudadanos tengan una vida plena, ha recordado que "en muchas ocasiones nos ayudan, y estos tiempos de confinamiento y de pandemia constituyen un claro ejemplo de ello, a superar las dificultades que pueden sobrevenirnos", según ha informado la Diputación en nota de prensa.
El presidente de la institución provincial ha lamentado que la incidencia del coronavirus en la provincia y en el mundo haya impedido la celebración del tradicional acto en el que se reconoce la labor que hace la Policía Nacional y el servicio que presta a la sociedad. Y ha añadido que esta circunstancia no es óbice para que quede patente su recuerdo y afecto, no sólo en su nombre, sino también en el de todos los ciudadrealeños.
Caballero ha destacado "la magnífica" relación que tiene la Diputación de Ciudad Real con el Cuerpo, "al que queremos, apreciamos y valoramos". Lo ha calificado de muy necesario y ha deseando mucha suerte en su trabajo a todas y todos los efectivos que prestan servicio en las comisarías de la provincia.