El mercadillo de Alcázar de San Juan volverá a abrir con el cien por cien de sus puestos este lunes 14, de diciembre, adaptando la situación a la modificación de la normativa que ha realizado el Gobierno regional, según ha explicado la concejal de Comercio, Bárbara Sánchez Mateos.

La concejal ha explicado que el Ayuntamiento estaba a la espera de que la normativa permitiera volver a abrir el mercadillo con todos sus puestos y una vez que el Gobierno regional lo ha permitido, ha establecido el protocolo adecuado que permita abrir el mercadillo con todos los puestos y con todas las medidas de seguridad sanitaria que marca la normativa, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De esta forma el mercadillo cumple las nuevas condiciones de la normativa sanitaria modificada el 2 de diciembre de este año, según el Decreto 49/2020, se permite a los ayuntamientos abrir el mercadillo al completo. De esta manera, ha afirmado Sánchez Mateos, se cumplen las reivindicaciones de la Asociación de mercadillos.

El mercadillo de Alcázar de san Juan consta de 225 puestos. Se van a mantener los pasillos unidireccionales que se establecieron en esta etapa de pandemia y se mantiene también la separación de cuatro metros entre cada puesto. Se mantienen igualmente las dos entradas y salidas, dos en la glorieta del flamenco y dos en la Avenida Pablo Iglesias.

Para conseguir la separación entre los puestos se ha disminuido proporcionalmente el tamaño de cada uno de los puestos.

Se ha decidido que los puestos se van a colocar en los lugares donde siempre lo hacían, así que se va a volver a la colocación tradicional lo que, según los comerciantes, hace más fácil para los clientes localizar sus comercios.

Para acceder al recinto se controlará que los clientes lleven colocada la mascarilla y se recuerda que no se podrá tocar el género y se debe mantener la distancia de seguridad sanitaria, llamamiento que realiza la concejal para no tener que volver atrás con esta instalación.