La Guardia Civil de Ciudad Real está investigando a dos personas como presuntas autoras de delitos de falsedad en documento oficial por manipular tacógrafos instalados en tracto-camiones y ha intervenido tres vehículos.



Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil a nivel nacional por manipulaciones fraudulentas de tacógrafos instalados en vehículos, lo que puede dar como resultado la alteración o creación de un documento que induce a error sobre su autenticidad con ocasión de reflejar datos referentes a los tiempos de conducción, descanso, disponibilidad, otros trabajos, velocidad y distancia recorrida.



Dichas actividades justifican la instalación obligatoria del aparato tacógrafo en determinados medios de transporte y su manipulación tenía como finalidad sortear los controles policiales y administrativos, por lo que se procedió a la intervención de tres vehículos como instrumentos del delito.



Los implicados en la manipulación, dos personas de 48 y 52 años, son investigados como presuntos autores de delitos falsedad en documento oficial.



Las diligencias instruidas han sido remitidas al Grupo Central de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que dirige y centraliza toda la investigación.