La Guardia Civil ha informado este miércoles que va a reforzar las medidas de contención impuestas para que se cumpla el confinamiento perimetral en el municipio ciudadrealeño de La Solana.
Para garantizar el confinamiento perimetral, que está activo desde el pasado día 28 y se mantendrá por espacio de diez días, la Guardia Civil ha habilitado sólo cuatro puntos de entrada y salida a la localidad.
En un comunicado de prensa difundido esta tarde, han señalado que la entradas y salidas se podrán hacer únicamente por las rotondas Quijote N-430-A, salida hacia Manzanares; Valdepeñas CM-3109, salida hacia Valdepeñas; Cosechadora CM-3109, y carretera Herrera de la Mancha CR-1513, quedando inhabilitadas el resto de vías.
En estas vías se realizarán controles de seguridad ciudadana para verificar que únicamente se producen desplazamientos por alguno de los motivos dispuestos por la autoridad sanitaria.
En concreto, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
La Guardia Civil ha recomendado a todos aquellos ciudadanos que vayan a entrar o salir de la población, y ante la previsión de retrasos que se pudieran generar debido a la afluencia en los puntos de control, que acudan con la suficiente antelación a los mismos.