El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha pedido responsabilidad a los habitantes del municipio, ante el "vertiginoso" aumento de contagios de covid-19 que se registra en localidad, en la que hay más de 165 casos para una población de unas 2.300 personas.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Viso del Marques ha explicado este martes que anoche volvió a hacer un llamamiento a la responsabilidad tanto individual como colectiva, y ha recordado que las premisas dictaminadas por Sanidad "son de obligado cumplimiento, por el bien de todos".
También ha recordado que su incumplimiento supone una infracción que conlleva sanciones económicas, pero ha advertido que "sobre todo representa un peligro para la salud del resto de ciudadanos".
El alcalde, José Calzada, ha señalado que "una vez más seguimos hablando de un aumento vertiginoso del numero de positivos en nuestra localidad, situándose esta cifra en niveles desesperantes puesto que hablamos ya de un total de 165 casos positivos contabilizados, número este de no deja de incrementarse por momentos".
En este contexto, el regidor ha apuntado que "no queda más opción que la de ser mas responsables y coherentes que en cualquier otro momento, puesto que la situación no tiene precedentes y está en nuestras manos intentar revertirla o al menos colaborar para poder hacerlo en el menor plazo posible, tarea esta que para nada resultará fácil".
Asimismo, ha comentado que "a día de hoy se tiene conocimiento de 11 altas médicas, cifra esta que se sitúa muy distante de las previsiones iniciales que se barajaban", aunque ha matizado que "si bien, no es menos cierto que presumiblemente se seguirán dando altas de forma paulatina durante los próximos días".
Calzada ha añadido "también se tiene conocimiento de la hospitalización de varias personas con síntomas diversos y la realización de pruebas diagnosticas directamente relacionadas con el virus en el Hospital de Valdepeñas".
Por ello, ha reiterado que "no queda más opción que la de ser mas responsables y coherentes que en cualquier otro momento, puesto que la situación no tiene precedentes y está en nuestras manos intentar revertirla o al menos colaborar para poder hacerlo en el menor plazo posible, tarea esta que para nada resultará fácil".