Unidas Podemos Ciudad Real ha exigido un esfuerzo al equipo de Gobierno para revertir la situación de chabolismo que se registra en la barriada de San Martín de Porres.
En rueda de prensa, la concejala del grupo Prado Galán ha recordado los incumplimientos que el equipo de Gobierno viene realizando desde el año 2015 cuando manifestó su intención de acabar con la precaria situación que sufren las 120 familias que viven en esta barriada.
Galán ha recordado que en 2015 la alcaldesa, Pilar Zamora, se comprometió a erradicar el chabolismo en esta ciudad, que en 2016 presentó un plan de inclusión que era la "piedra angular" del nuevo modelo que la ciudad iba a tener en los servicios sociales y que en 2017 presentó un modelo de intervención para erradicar esta situación.
Sin embargo, "después de todo este tiempo, el Consistorio lo único que ha hecho fue contratar en marzo de 2019 a cuatro trabajadoras sociales para ejecutar el proyecto de realojo y cuatro meses después se derribaron siete chabolas", ha lamentado.
Ha recordado que en el barrio viven 120 familias, de las que el 40 % son niños, y aunque ha valorado el trabajo que se viene haciendo con entidades sobre el terreno ha convenido que el proyecto político del Ayuntamiento "no ha dado sus frutos".
Por eso, Galán ha pedido redoblar esfuerzos para que las viviendas de titularidad pública que están vacías se pongan a disposición de estas familias.