La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de urbanización de la rotonda de acceso en la calle Rusia.
Según ha avanzando la portavoz municipal, Sara Martínez, se actuará en unos 2.300 metros cuadrados de superficie, el presupuesto base de licitación es de 138.000 euros, IVA incluido, y el plazo de las obras es de tres meses, una vez que se haya licitado.
El proyecto contempla las obras de conexión de la calle Rusia con la calle Camino Viejo de Alarcos teniendo en cuenta las rasantes del terreno actuales de acuerdo al levantamiento topográfico realizado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Se dotará de una entrada y salida al barrio, una zona verde, y mejoras en la calzada, con accesibilidad peatonal y de vehículos de este paso que conecta dos barrios de la ciudad", ha indicado Martínez.
Además, la Junta de Gobierno ha autorizado a la empresa concesionaria del servicio de transporte de viajeros, Iberconsa, para que realice la adquisición de un autobús para la línea 6, la que cubre a los tres anejos de Ciudad Real. Será un autobús de GNC, que cumple con la normativa EURO VI de control de emisiones.
Martínez ha destacado que "será un autobús accesible, cuya compra está prevista en este primer trimestre del año, para que los vecinos de los anejos tengan una transporte público urbano de calidad".
También en la reunión de este lunes se ha aprobado la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la urbanización de la segunda ronda sur, el estudio de seguridad y salud, así como la dirección y la coordinación de las obras a Proimancha Ingeniería y Construcción, por importe de 47.231 euros más IVA.
La portavoz ha admitido que es un proyecto complejo, que se realizará de forma coordinada con los profesionales de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Desde la Concejalía de Mantenimiento se ha adjudicado el servicio de mantenimiento y reparación de los ascensores de los edificios municipales a la empresa Zardoya Otis por 12.222 euros más IVA anuales.
En clave de prevención de riesgos laborales, desde la Concejalía de Personal se ha aprobado la contratación del seguro de riesgos corporales de los FASE 2 trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real a la empresa Mapfre S.A. por importe los cuatro años de duración de 68.5000 euros.
Además se han aprobado 13 expedientes sancionadores contra la Ordenanza de Ruidos, 30 a la de Convivencia y Ocio, doce a la de Limpieza, tres a la de tenencia de animales y dos a la Ley de Espectáculos Públicos.