Los sindicatos CCOO y UGT han lamentado este jueves la muerte en accidente laboral de dos trabajadores en la provincia de Ciudad Real, en los últimos cinco días.
Los delegados sindicales , que han participado en una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, han guardado un minuto de silencio por las muertes de estos dos trabajadores, que son las dos primeras que se registran en 2021.
El secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha recordado que este miércoles moría 'in itinere' en la carretera CM-4111, a la altura del kilómetro 4, un trabajador cuando se dirigía a su centro de trabajo.
A esta muerte se sumaba la de otro trabajador de 52 años el pasado viernes, en la planta de la empresa Adequa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que paralizó su actividad este sábado y el domingo, en señal de luto.
Muñoz ha querido trasladar, en nombre de los sindicatos, el más sentido pésame a las familias y todo su apoyo, al tiempo que ha llamado la atención sobre la necesidad de seguir tomando medidas para evitar que se tengan que seguir lamentando más muertes en el trabajo
Según los datos de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral, el año 2020 terminó con 23.294 accidentes laborales en Castilla-La Mancha, un 14,1 % menos que en 2019, lo cual se ha achacado a la crisis sanitaria y económica por la covid-19 y la menor actividad productiva en las empresas de la región.
A pesar de este descenso generalizado, ayer UGT consideró "preocupante" el incremento de las muertes en accidente laboral, 52 en total en Castilla-La Mancha, de las 35 se produjeron en el centro de trabajo, ocho en desplazamientos durante la jornada laboral, seis en otros centros de trabajo y tres 'in itinere'.