El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña de recogida de firmas, que se extenderá hasta el mes de abril, en las localidades dependientes del Hospital de Tomelloso para reclamar la puesta en marcha de la demandada UCI en dicho centro sanitario y el cumplimiento del Plan Funcional del mismo.
En concreto, se recogerán firmas en los municipios de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Cinco Casas, Socuéllamos y Pedro Muñoz. La campaña estará abierta a todos los vecinos de estas localidades de la provincia de Ciudad Real, así como a los dirigentes del resto de fuerzas políticas y de la propia Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, según ha informado en nota de prensa el partido.
De esta manera, el Partido Popular de Castilla-La Mancha reclama a los alcaldes de estos municipios que se sumen a esta iniciativa para lograr, entre todos, que el centro hospitalario "cuente con la tan demandada UCI". Por ello, los portavoces municipales del PP se dirigirán personalmente a los ediles de las localidades para que, con su firma, se adhieran a la petición.