El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado su total apoyo a la campaña de recogida de firmas que el PP ha iniciado en los municipios dependientes del Área de Salud de Tomelloso, ya que el centro hospitalario que se encuentra en este municipio necesita una UCI de "manera inmediata".
Así lo ha manifestado Núñez, en declaraciones a los medios en Tomelloso (Ciudad Real), junto a la eurodiputada y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, donde ha defendido que esta petición sale de los propios profesionales sanitarios, así como de los municipios afectados, ya que es una "demanda social y de los vecinos" que tiene que materializarse para dar cobertura sanitaria a estas localidades, según ha informado el PP en nota de prensa.
El líder de los 'populares' ha recordado que el partido en Tomelloso, Argamasilla de Alba, Cinco Casas, Socuéllamos y Pedro Muñoz está liderando esta recogida de firmas, que se suma a la PNL que el PP castellanomanchego presentó en las Cortes regionales o las enmiendas a los presupuestos, que contaron con "la negativa de Page" que se posiciona en contra de que este hospital cuente con una UCI.
"Mi compromiso es que más pronto que tarde Tomelloso tendrá UCI. Será ahora o será cuando gobierne el PP", ha aseverado.
De otro lado, ha señalado que Europa "cada vez tiene más peso en las decisiones políticas que nos afectan en el día a día", por lo que ha agradecido a Dolors Montserrat su "compromiso y lucha incansable" por Castilla-La Mancha, ya que cada vez que el PP Europeo defiende "con uñas y dientes" la agricultura, una PAC justa, unos precios justos, acabar con los aranceles con Estados Unidos o dar seguridad al campo frente al Brexit, está defendiendo "la economía de nuestros paisanos, la viabilidad económica de nuestros pueblos y el trabajo de nuestras gentes".
Fondos europeos
Núñez ha mostrado su "gran preocupación" tras conocerse como se está trabajando el Decreto para el reparto de los Fondos Europeos, por lo que ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, "que dé un paso al frente y luche por Castilla-La Mancha", algo que hará el PP, con su presidente Pablo Casado a la cabeza.
Así, este Decreto deja fuera de las ayudas al sector de la peluquería y la estética, al sector del calzado, al sector vitivinícola o a ciertas ramas de la educación, algo que es "incomprensible".
Por ello, Núñez ha preguntado a García-Page si no tiene nada que decir sobre que estos sectores tan importantes para la región se quedan fuera del reparto de los Fondos Europeos.
El jefe de la oposición ha avanzado que el PP regional va a trabajar para que el Gobierno autonómico no deje que el calzado, el vino, la peluquería y la estética o la educación queden fuera del reparto porque "no se lo merecen unos sectores que están trabajando con intensidad para sacar adelante a Castilla-La Mancha".