El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta viernes el área de autocaravanas de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), uno de los espacios que ha desarrollado la Diputación de Ciudad Real en el marco del proyecto para la creación de la primera red de áreas de servicio de autocaravanas a nivel provincial en todo el país, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente en la inauguración, ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico en el apoyo a los proyectos que redundan en una mejora de la oferta turística de la región con la creación de nuevos recursos o la rehabilitación y conservación de los ya existentes, según informa la Junta.
“Esta apuesta quedó manifiesta en la convocatoria de Expresiones de Interés, la más ambiciosa en la historia de Castilla-La Mancha en apoyo a la inversión turística, con una cuantía de más de 22 millones de euros para apoyar 133 proyectos en toda la región”, ha señalado Franco.
La convocatoria de Expresiones de Interés, ha indicado, ya está mostrando sus primeros resultados en la provincia de Ciudad Real, donde se han respaldado una quincena de proyectos por cerca de 4 millones de euros, y cuyo desarrollo son una buena muestra de la actitud de las administraciones en momentos complicados para la actividad turística como los actuales.
“En unas circunstancias difíciles, la colaboración institucional ha servido para mantener la inversión y seguir trabajando en proyectos para la mejora de nuestra oferta turística”, ha indicado la consejera, que ha reconocido que esta actitud “es fundamental para poner en valor la oferta de turismo rural en momentos como éste”.
En ese sentido, ha explicado que el turismo rural en la provincia de Ciudad Real “ha permitido que haya amortiguado mejor el impacto de la crisis sanitaria en materia turística que el conjunto de la región y el conjunto del país”, y ha recordado la apuesta del Gobierno regional por la promoción de Castilla-La Mancha como destino turístico de interior, que se plasmará en una campaña dotada con 5,8 millones de euros “que tendrá como uno de sus principales reclamos el potencial del turismo rural de nuestra región”.
En la suma de esos recursos, Patricia Franco se ha referido también a la futura Hospedería de Villanueva de los Infantes, en la que el Gobierno regional está trabajando para abrir en la localidad e incorporar a la Red Regional.
Así, la consejera ha avanzado una próxima reunión para empezar a poner en marcha las actuaciones necesarias para su rehabilitación, “después de que el Ejecutivo haya asumido la propiedad tras la cesión aprobada en el Pleno de la Corporación local a finales del pasado año”.