Las trabajadoras de la limpieza del Parque Nacional de Cabañeros retoman este martes la huelga indefinida que comenzaron el pasado 29 de marzo para exigir el cobro de sus salarios y que dejaron en suspenso durante la Semana Santa para no perjudicar la llegada de turistas al parque durante esas fechas y para dar ocasión de saldar sus deudas a la empresa adjudicataria del servicio, 'Edifica Vías e Infraestructuras'.
La contrata, tal y como recuerda el sindicato CCOO, sigue sin abonar a las trabajadoras la nómina de marzo y tampoco ha liquidado las diferencias salariales acumuladas en los meses anteriores, cuya cuantía exacta desconocen porque 'Edifica Vías e Infraestructuras' "se niega a entregarles las nóminas", ha informado la formación sindical en nota de prensa.
Tal y como argumentan, la empresa lleva meses ingresando a las limpiadoras "pagos parciales de sus salarios y sin facilitarles los correspondientes recibos documentales".
El sindicato también denunciará a esta empresa por, tal y como aseguran, "amenazar públicamente con sanciones económicas a las empleadas que secundaron la jornada de huelga del pasado 29 de marzo".