La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego han visitado las obras de mejora que se han llevado a cabo en las pistas cubiertas del Polideportivo Rey Juan Carlos I, en las que el Ayuntamiento ha invertido 97.000 euros.
En concreto se ha mejorado la iluminación de todo el recinto, ya que se han instalado 36 proyectores tipo led con tres circuitos independientes para controlar la iluminación de cada una de las tres canchas, además del suministro de iluminación de emergencia. Además se ha mejorado las condiciones del suelo de las pistas y se han realizado las señalizaciones para la práctica de diversos deportes, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.
La alcaldesa, Pilar Zamora, ha explicado que con instalaciones como ésta potencian "más algo que es una realidad: que Ciudad Real es deporte". "Estamos haciendo que muchos niños y niñas puedan practicar deporte en unas condiciones magnificas. Es una obra que ha ido desarrollándose poco a poco, primero hicimos la cubrición de toda la nave, y en esta segunda fase, se ha terminado ya la iluminación. Es el empeño del equipo de Gobierno: hacer obras que sirvan para la ciudad, y estamos de enhorabuena", ha añadido
Zamora ha afirmado estar "deseando que pase la pandemia porque son muchas las actividades deportivas que se han quedado un poco paradas, porque no se pueden llevar a cabo", haciendo hincapié en que "Ciudad Real está preparada para que toda actividad deportiva que quiera venir a Ciudad Real, tenga un sitio magnífico donde ser acogida".
Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha puesto en valor cómo se ha quedado una gran pista multidisciplinar, en la que buscan "tener muchos espacios para la inmensidad de actividades deportivas que tenemos en la ciudad, y en esta instalación van a tener espacios para practicar futbol, balonmano, baloncesto, hockey o patinaje".
En el Polideportivo Rey Juan Carlos I, además del cubrimiento de esta pista polideportiva, se han llevado a cabo en los últimos años la ejecución de un nuevo vaso en la piscina olímpica ante las constantes pérdidas de agua que se producían con una inversión de 338.800 euros, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 2 por 115.000 euros o la reparación de los daños ocasionados por el viento en la cubierta del pabellón que supusieron 69.567 euros.