El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la Escuela de Empleo y Emprendimiento de Municipal, organiza cinco talleres formativos enfocados a personas interesadas en participar en los Planes de Empleo Municipales.
Todos los miércoles desde el 28 de abril hasta el 26 de mayo, de 9.30 horas a 13.30 horas se impartirá estos talleres en los Puntos de Inclusión Digital ubicados en la Biblioteca Municipal (calle Toledillo, 21), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El aforo al mismo será el acorde a las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.
Estos talleres basarán su formación en qué es la cl@ve permanente, cómo usar los PIDs, y cómo poder consultar, descargar y gestionar diversa documentación desde la Carpeta Ciudadana y las distintas sedes de las Administraciones Públicas para utilizarla en los ámbitos personal, laboral (este especialmente relacionado con los planes de empleo municipales de nuestro Ayuntamiento), o como interés personal en nuevas capacidades de aprendizaje de las personas usuarias.
Al finalizar el taller se entregará un certificado de la Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento Municipal válido para sumar puntuación en el baremo de los próximos planes de empleo locales.
Diez puntos de inclusión digital
Actualmente, existen 10 puntos y 27 ordenadores a disposición de la ciudadanía. Concretamente, en la Biblioteca hay tres puntos, cada uno consta de tres ordenadores, así como dos impresoras con escáner, altavoces y todo el equipamiento necesario.
En esta dependencia, además, se pueden hacer fotocopias en blanco y negro a 10 céntimos y 20 céntimos en color.
Otros cuatro puntos con doce ordenadores están situado en el Centro Joven, que debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, aún no se ha podido inaugurar.
De igual forma, en el Ayuntamiento, en la zona de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), hay otro punto con tres ordenadores y en la dependencia de Servicios Sociales dos puntos con seis ordenadores.
Para este servicio hay tres dinamizadoras para resolver dudas y prestar la ayuda necesaria a la ciudadanía.
Los recursos que se pueden obtener son la identidad electrónica mediante el sistema 'Cl@ve', que permite acceder a servicios públicos como la Carpeta Ciudadana, Agencia Tributaria o Registro Civil.
También es posible realizar trámites administrativos por vía telemática, pedir cita con instituciones y administraciones, así como realizar videollamadas o buscar información.