La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a dos personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas, ya que tenían a su cargo una plantación de marihuana 'indoor' en un domicilio en el que cultivaban y vendían dosis de la sustancia ilegal.
La Policía Nacional tuvo conocimiento, a través de una llamada anónima, de que los sospechosos podrían estar dedicándose al tráfico de estupefacientes en una vivienda de Alcázar de San Juan, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
De manera inmediata, comenzaron las gestiones para comprobar estos hechos, estableciéndose un dispositivo al efecto, que permitió a los agentes observar cómo una mujer acudía al domicilio en cuestión para recoger un paquete, hallando en el vehículo de esta persona restos de marihuana, abono para el cultivo de cannabis y macetas de plástico.
Durante el registro que se realizó en la vivienda objeto de la investigación, se intervinieron 325 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y algunas en fase de secado, así como 600 gramos de cogollos de marihuana ya preparados para su venta, así como útiles para la plantación, lámparas halógenas, aires acondicionados y básculas de precisión.
Con esta operación ha quedado desmantelada una plantación "indoor", erradicando un punto de venta de sustancias estupefacientes que se había asentado en la ciudad.