La todavía concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías (Cs), que en los próximos días será nombrada nueva alcaldesa de la ciudad en virtud al acuerdo firmado por la formación naranja con el PSOE al comienzo del mandato, ha asegurado que afronta su acceso al despacho de Alcaldía "tranquila" y con una agenda cargada, asegurando que la transición "se hará con toda la normalidad del mundo".
Así lo ha manifestado a preguntas de medios durante la rueda de prensa celebrada en la inauguración de la feria del libro en el Parque Gasset de Ciudad Real.
Según ha dicho, sigue realizando el trabajo desde las concejalías que le ocupan y coordinando con Alcaldía y otras concejalías una transición que se hará la próxima semana, concretamente el viernes 18 de junio a las 11.00 horas en el Gran Casino para no tener que adecuar el salón de plenos del Consistorio al acto.
A preguntas sobre qué le parecen las competencias que ha asumido la todavía alcaldesa, la socialista Pilar Zamora, ha dicho que es algo que ha tomado "en su libertad" y que no será ella quien organice la agenda de la primera teniente alcalde, que lo será a partir del día 15.
Feria del Libro
La Feria del Libro de Ciudad Real, que se celebra desde este viernes al medio día del domingo, contará con la participación de siete librerías, más de 50 autores que firmarán sus obras, actividades culturales, cuentacuentos y conciertos en el Parque Gasset.
Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la portavoz del gobierno, Sara Martínez, acompañada, además de por la propia Masías, de la diputada provincial Teresa Ortega, tres libreros de Ciudad Real en un acto donde se ha animado a los vecinos a acudir al icónico parque de la capital durante este fin de semana en una celebración que se llevará a cabo "con todas las medidas sanitarias".
Del mismo modo, ha recordado que "la cultura es segura" y que es importante tenerlo en cuenta para poder retomar la actividad cultural general de la ciudad.
Además, ha aprovechado para agradecer al concejal de cultura, Nacho Sánchez, que no ha podido estar en la inauguración, a las siete librerías que participan y que "estarán al pie del cañón y poniendo lo mejor de sus establecimientos", a la Biblioteca de Estudios Manchegos y al Instituto de Estudios Manchegos.