El Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado este martes un acto institucional para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, Vanessa Sáez, ha destacado el esfuerzo del Consistorio “por abrir las puertas y visibilizar la diversidad, apoyando desde esta institución las reivindicaciónes de este colectivo, y mostrando que Socuéllamos es un pueblo diverso, inclusivo y seguro”.
Sáez ha reivindicado el respeto, la tolerancia y la empatía como formas de convivencia y el amor en cualquiera de sus formas, señalando que el Consistorio continúa trabajando para alcanzar esa igualdad "real" y para eliminar "los estereotipos, acoso o agresión por cuestiones de orientación sexual o de identidad de género sobre todo, en las zonas rurales donde aún hay que visibilizar el orgulloso de ver, sentir y amar en libertad”.
“Hay que mostrarse orgullosos de ver, sentir y amar libremente a quien queremos”, ha recalcado, finalizando su intervención destacando que “en el equipo de Gobierno estamos orgullosos y orgullosas de la diversidad de Socuéllamos y trabajaremos plenamente para lograr que nuestra localidad sea una sociedad igualitaria y justa”.
Sumándose a esta celebración, Adrián Fresneda y Beatriz Lerín, de la plataforma provincial de asociaciones LGTBI, han procedido a lectura de un manifiesto lanzando el mensaje a todos los miembros de este colectivo en zonas rurales de que “no están solos. Que es necesario hablar de la realidad, de su lucha y del derecho de igualdad de trato y no discriminación”.
Videoforum
Por otra parte, Sáez ha animado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a asistir el viernes 2 de julio, a las 19.30 horas al videoforum que se desarrollará en la sala de conferencias del Auditorio Reina Sofía donde se visionará el Corto Documental “Os queremos aquí” de la Asociación Plural LGTBI de Alcázar de San Juan que trata de dar visibilidad a la reacción de las familias en el proceso de aceptación de la homosexualidad o transexualidad de sus allegados.
Finalmente, para cerrar el acto, se ha colocado una balconera arco iris en el balcón del Ayuntamiento “como un gesto para visibilizar y educar en la diversidad y en la tolerancia en el Día Internacional del Orgullo LGTBI”.