El aeropuerto de Ciudad Real está cerrado desde la medianoche del lunes al martes, después de que la empresa Asegura Control, que se encarga de la seguridad privada, haya decidido dejar de prestar servicios ante el impago de facturas por valor de algo más de 300.000 euros por parte de CRIA, la empresa que gestiona esta infraestructura.
Así lo ha asegurado a la Agencia EFE el consejero de la empresa de seguridad, Antonio García, quien ha explicado que vienen reclamando a CRIA desde hace tiempo el pago de facturas que llevan sin cobrar desde hace diez meses, lo que ha comprometido la estabilidad financiera de Asegura Control y les ha obligado a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE).
Este expediente se prolongará hasta finales de septiembre y afecta a 9 empleados que llevan trabajando desde los inicios del aeropuerto de Ciudad Real en la seguridad de esta infraestructura portuaria, los 10 últimos contratados por Asegura Control, que ha reclamado este martes el pago de la deuda por vía judicial.
Parón anunciado
García ha señalado que ya venían reclamando a CRIA el abono de las facturas que estaban a punto de vencer y cuyo pago no garantizaba, por lo que le advirtieron de que si no se solucionaba la situación dejarían de prestar servicio a las 00:00 de este martes.
Esta decisión fue comunicada a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que se personaron anoche en el aeropuerto para levantar acta del cese de la prestación del servicio de seguridad privada, ha subrayado García que ha lamentado esta situación y tener que recurrir al ERTE.