Desde el próximo domingo, 1 de agosto, y los domingos primeros de mes, Bolaños abrirá el Mercadillo Municipal, además del habitual de los viernes. Esta iniciativa surgida de la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes y con el apoyo del Consistorio, y tras haber sido consultada a los vendedores ambulantes de la localidad y a los representantes de ABEA Bolaños, tiene como objetivo reimpulsar la actividad económica.
Tras la publicación de la convocatoria, los interesados para poder participar en el proceso de adjudicación de puestos de venta para el mercadillo mensual del domingo tienen que encontrarse en alta como vendedor ambulante, estar al corriente de sus obligaciones tributarias, Seguridad Social y Ayuntamiento y con seguro de responsabilidad civil en vigor para la actividad a desarrollar.
El día de celebración, será, generalmente el primer domingo de cada mes, salvo que coincida con alguna festividad importante que desaconseje su celebración, y en cuyo caso se pasaría al siguiente domingo. En cuanto al lugar para la celebración de este mercadillo será el habitual en que se viene desarrollando esta actividad en el mercadillo ordinario de los viernes.
Impulso al comercio y la hostelería
Según explican, el objetivo del Ayuntamiento de Bolaños es seguir ayudando a los sectores económicos, que peor lo están pasando a causa de la pandemia, mediante una actividad complementaria que reimpulse el comercio y la hostelería local. Con esta actividad se pretende dinamizar a la población local y beneficiar así al sector del comercio y la hostelería local.