La Policía Local de Alcázar de San Juan ha detenido por presunto delito de robo a una persona domiciliada en Alcázar y ha identificado a otra para proceder también a su detención.
El robo se ha producido en la Ferretería El Arenal, en la avenida Doctor Bonardell, donde rompieron el escaparate con una arqueta del alcantarillado que faltaba en la Plaza de España. La alarma la desconectaron, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los hechos ocurrieron a las 4.07 de esta madrugada cuando la patrulla de la Policía observó a una persona que se tumbaba en la calle y al acercarse para comprobar su estado, salió corriendo junto a otro individuo.
Uno de ellos fue alcanzado en la calle Aurelio Serrano y detenido, mientras que se está a la espera de la dentención del otro.
La Policía ha encontrado debajo de un coche los artículos que habían sustraído del establecimiento en cuestión. Se trata de dos motosierras, varios paquetes de pilas, tarjetas de visita y de seguros, algunos mecheros, una caja registradora y 24 euros en metálico.