El alcalde de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real) y presidente de la Mancomunidad de los pueblos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Antonio Moreno, ha criticado al alcalde de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, Adolfo Muñiz, por no haber contado a los alcaldes de esta comarca para la reunión de septiembre en la que pretende concretar medidas para reivindicar el trazado sur de la A-43.
La reunión anunciada por Muñiz pretende reunir a alcaldes de las comarcas del norte de Córdoba, sur de Badajoz, Almadén y Puertollano, además de agentes sociales y empresarios de sendas zonas afectadas por el reivindicado trazado sur de la autovía.
En una nota de prensa, Moreno ha reivindicado que “también los pueblos pequeños del Valle de Alcudia que limitan con el término de Puertollano debieran estar” en todas las reuniones en las que se aborden intereses comunes para la comarca.
En este sentido, ha reprochado al alcalde de Puertollano que invite a los alcaldes de comarcas limítrofes de Los Pedroches, en Córdoba, y La Serena, en Badajoz, pero no a los alcaldes de los pueblos cercanos a Puertollano, también defensores del trazado de la opción sur de la A-43 y que "siempre lo hemos manifestado y lo hemos apoyado", ha dicho.
El presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona ha subrayado que los ocho pequeños pueblos de esta zona del sur de la provincia de Ciudad Real forman parte, junto con la comarca de Almadén, de la plataforma contra la despoblación que meses antes de la covid-19 se organizó en Los Pedroches y aglutina a cinco mancomunidades.
"Las mismas mancomunidades que, a su vez, son afectadas por el trazado de la reivindicada autovía y que demandan todo tipo de infraestructuras para evitar la despoblación", ha manifestado el alcalde de Cabezarrubias del Puerto.