La Guardia Civil ha auxiliado a dos senderistas, un hombre de 45 años vecino de Ciudad Real y una mujer de 44, de nacionalidad argentina, que se habían desorientado y perdido en el monte Las Tares, en un lugar de difícil acceso situado en el término municipal de Velilla del Río Carrión, en el norte de Palencia.
La Guardia Civil ha informado este miércoles en un comunicado de que recibió el aviso del servicio de emergencias 112 de Castilla y León sobre las 23:30 horas del lunes avisando de que el hombre y la mujer se habían extraviado en el monte Las Tares.
Una patrulla de la Guardia Civil de Palencia se trasladó hasta el lugar e inició la búsqueda en vehículo todo terreno primero y luego a pie hasta llegar a los senderistas, que se habían desorientado y se encontraban en un lugar de difícil acceso.
Una vez localizados fueron auxiliados, comprobando que no necesitaban asistencia sanitaria, y fueron acompañados hasta el lugar donde se estaban alojados, en la localidad de Velilla del Río Carrión.