El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido desde principios de este año las necesidades de vivienda de 51 familias de la provincia de Ciudad Real mediante la adjudicación de una de las viviendas pertenecientes a la Administración regional.
Se trata de viviendas de promoción pública o de protección oficial que gestiona directamente la Junta a través de la Consejería de Fomento o bien a través de la Empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman). Se ceden en régimen de alquiler a personas inscritas en el registro de demandantes, ha informado la delegación provincial en nota de prensa.
En doce localidades
Estos 51 pisos unifamiliares están ubicados en una docena de localidades de la provincia, aunque Puertollano y Valdepeñas son los municipios en los que más viviendas se han entregado 7, seguidos de La Solana con seis y Manzanares con cinco.
La cesión de viviendas públicas a las familias en estado de mayor necesidad pasa, en primer lugar, por un mantenimiento adecuado del parque de viviendas de la Administración. Para ello, la Consejería de Fomento ha invertido 263.000 euros en obras de reparación y mantenimiento de las promociones de viviendas del Gobierno regional y de Gicaman en la provincia de Ciudad Real.