El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la declaración de Bien de Interés Cultural para la Fuente Agria y la Casa de Baños de Puertollano (Ciudad Real). El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones tras la ofrenda floral a la Virgen de Gracia, Patrona de la localidad, y la posterior inauguración de la nueva iluminación del Monumento al Minero.
Según ha informado la Junta de Comunidades mediante una nota de prensa, sendas declaraciones de Bien de Interés Cultural se justifican en que, para los ciudadanos de Puertollano, la Fuente Agria y la Casa de Baños son dos elementos comunes y habituales en su actividad diaria. La fuente por su uso común y el balneario es además la sede de la Oficina de Atención al Ciudadano.
García-Page ha aprovechado su visita a Puertollano para felicitar al alcalde, Adolfo Muñiz, porque en unos meses habrá "una revolución de obras en la ciudad", ha dicho. Asimismo, ha relatado las obras que se llevarán a cabo en las calles, en el Paseo o la del propio Hospital. "Que tu llegada, Adolfo, signifique un impulso y empujón de autoestima para la ciudad", ha señalado.
Mensaje de optimismo
En este orden de cosas, el presidente ha lanzado un mensaje de optimismo a la ciudad asegurando que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha apostado porque Puertollano reciba todas las inversiones y proyectos que lleguen a la región y estén relacionados con el desarrollo de la energía.
A este respecto, ha avanzado que en poco tiempo el alcalde de la ciudad tendrá la ocasión de firmar sendos acuerdos con la Universidad de Castilla-La Mancha, relacionados con el Hospital, que será universitario, y con otras áreas de índole energético.
El presidente de Castilla-La Mancha ha garantizado todo el apoyo del Ejecutivo regional a la ciudad porque "la región no puede prescindir del motor de Puertollano", ha dicho, al tiempo que ha hablado de "importantes proyectos públicos y privados" para la localidad.
Tras la iluminación del Monumento al Minero, el presidente Emiliano García-Page ha disfrutado de la pólvora que el Ayuntamiento ha organizado en honor a la Virgen de Gracia, cuya festividad se celebraba este miércoles en la localidad.