La exposición 'Passeggero' (2017-2018), del fotógrafo y periodista Álex Basha, aterriza en la Sala Acua del Campus de Ciudad de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de mostrar a través de la fotografía calles anónimas de varias ciudades italianas.

La muestra, que puede visitarse hasta el 30 de octubre, busca regalar historias que permitan que el espectador se identifique con los protagonistas, invitando, además, a jugar con la imaginación, ha informado la UCLM este lunes en un comunicado de prensa. Para ello, Basha incide en sus imágenes en conjugar, a través de un lenguaje sugestivo y universal, la cotidianidad de los habitantes con la arquitectura, el ritmo de las ciudades, la iluminación y las sombras producidas por la luz solar.

De este modo, 'Passeggero', como indica su propio autor, insiste en la búsqueda de observar y disfrutar del presente con calma y paciencia, en una vida de prisas e imágenes que no dicen nada.

Basha

Fotógrafo, periodista y egresado de la Facultad de Comunicación de la UCLM, Álex Basha (1993), expuso su primer trabajo, en 2017 'Ecos de África', en este mismo centro.

Asimismo, ha ejercicio como fotoperiodista en diversos medios nacionales e internacional y ha recibido una beca de la Fundación General de la UCLM para la realización de un documental en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, obra que se ha expuesto en la muestra 'Educar en el Exilio'. En la actualidad, trabaja como periodista en el periódico londinense 'El Ibérico'.