El secretario general de Vox Javier Ortega Smith ha visitado este jueves Ciudad Real acompañado por el diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y por el presidente de Vox en Ciudad Real y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Luis Blázquez, en el que ha calificado como "un día grande para la historia de España y para la de Europa," al conmemorarse el 450 aniversario de la victoria de Lepanto.
Una victoria que representó la lucha "contra el poder anexionista y la invasión islámica, esa de la que algunos no quieren hablar" y por lo que, ha comentado, "no hay homenajes oficiales".
El líder de Vox, que también ha visitado el Archivo de la Marina que se encuentra en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués, ha recordado a una figura histórica como Álvaro de Bazán, un hombre del que ha dicho: "Fue una leyenda que representa en nuestra historia el valor de quienes creemos en la libertad, de quienes defendieron la cristiandad, de quienes defendieron Occidente y de quienes defendieron la soberanía de toda Europa y de la nación española".
Aprovechando su visita a Ciudad Real también se ha referido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que ha dicho que "se cree señor de estas tierras" y que "tiene prorrogado su mandato de manera indefinida al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha", si bien ha augurado que dejará de ocurrir se cuando convoquen las elecciones autonómicas.
En este sentido, ha dicho que Vox está deseando poder entrar "con un grupo potente en las Cortes de Castilla-La Mancha, para que haya una voz que represente a Ciudad Real y a los castellano-manchegos que creen en la libertad, que aman su tierra y que no están dispuestos a la imposición totalitaria de la izquierda".
Críticas a Pedro Sánchez
En clave nacional, Ortega Smith ha opinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus recientes propuestas en materia de vivienda y ayuda a los jóvenes, "ha abierto tómbola de los regalos".
El político de Vox ha afirmado que puesto que el presidente del Gobierno tiene "menos popularidad", como ha señalado que indican las encuestas, "como buenos populistas, típico de la izquierda bolivariana, empiezan a contar milongas y mentiras de barqueros".
Para Vox, estas propuestas de Sánchez son "humo, demagogia y mentira", por lo que le ha pedido que "deje de insultar a los españoles, que en su inmensa mayoría no se tragan ya mentiras de estas".
El secretario general de Vox ha dicho que Sánchez es el "presidente de la mentira por antonomasia", ya que "miente desde que se levanta, miente durante el día y miente cuando se acuesta".