El Grupo Municipal Popular ha criticado este martes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, no dedicara ni un segundo a Ciudad Real en el largo discurso pronunciado, durante más de cuatro horas, en el debate sobre el estado de la región celebrado la semana pasada en Toledo. Igualmente, ha recriminado a la alcaldesa, Eva Masías, que no estuviera presente en las Cortes, como sí hicieron otros alcaldes, para exigirle al presidente que cumpla con los compromisos adquiridos con la capital hace ya casi cuatro años.
“Después de hablar durante cuatro horas y media, Page no dedicó ni un segundo al Plan de Modernización Ciudad Real 2025 manifiestamente incumplido, en el que no han gastado ni un céntimo de euro en la ciudad hasta la fecha”, ha reiterado el portavoz popular Francisco Cañizares. Además, ha calificado de lamentable “el olvido y el ninguneo” del presidente regional con nuestra ciudad.
Asimismo, ha echado en cara al equipo de Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos su actitud complaciente, incapaz de reclamar al presidente socialista el cumplimiento de sus compromisos, y permitiendo que las promesas de Page con Ciudad Real sigan siendo solo humo.
Ningún representante
“La semana pasada, miércoles y jueves, se produjo en Toledo el debate más importante del año, y es sorprendente que en las Cortes no hubiera ningún representante del Gobierno municipal, sí hubo alcaldes de otras localidades importantes de la región, para reivindicar inversiones en nuestra ciudad en unos días en los que se hace balance y se habla de futuro”, ha añadido Cañizares.
Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha criticado que Page no dijera ni una palabra del edificio de la Cruz Roja, del de Miguel Fisac, la antigua biblioteca del Prado que se está cayendo a trozos, que ni mencionase la Ronda Sur de Ciudad Real, las conexiones con las carreteras, las viviendas en los terrenos de Defensa o la antigua estación del Parque de Gasset.
“Lo cierto y verdad es que después de casi cuatro años desde que se anunció el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, por parte de la Junta no se ha movido ni un solo ladrillo, ni se ha puesto una miga de asfalto en los proyectos que se habían comprometido con la capital”, ha reiterado Cañizares. Por último, ha pedido a la alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, que abandone esa actitud complaciente con el PSOE y sea valiente y defienda los intereses de Ciudad Real.