Marciano Sánchez ha asumido el cargo como nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real, en sustitución de Félix Peinado.
Félix Peinado fue nombrado presidente de la Junta Provincial en 2016, tras el fallecimiento, a finales de mayo de aquel año, de Martín Sánchez Mimoso, que consagró más de 20 años a la coordinación de la AECC.
Socio de la AECC desde hace más de 20 años, Sánchez ha explicado a los medios de comunicación que conoce de primera mano las dificultades por las que pasan pacientes y familiares durante la enfermedad, por lo que sabe cómo hay que trabajar para ellos.
El nuevo presidente provincial de la AECC ha señalado que apuesta por un trabajo que ayude a seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes con cáncer y a fomentar la prevención de la enfermedad.
Sánchez, que asume el cargo "con ganas e ilusión", ha manifestado su intención de "trabajar por y para los afectados del cáncer, tanto enfermos como familiares y allegados, paliando los sufrimientos de todos".
"Trabajaremos por la predicción, por la prevención del cáncer desde el trabajo en las sedes locales, desde el voluntariado y siguiendo con los objetivos de salvar 200.000 vidas con el horizonte el año 2025", ha señalado.
También, ha comentado que trabajarán sobre "el edificio bien construido por el anterior consejo, estructurando todo lo bueno y con la ilusión intacta por parte del nuevo consejo y por mí mismo".
Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente saliente por "dedicar su tiempo, su trabajo y esfuerzo por la organización", ha aseverado.