La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará los próximos días 2 y 3 de noviembre a un hombre de 70 años acusado de un delito agresión sexual a menor de 16 años, para el que la fiscalía pide una pena de 15 años de cárcel, por haber abusado de ella cuando se encontraban en una piscina pública.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a febrero del año 2020, cuando el acusado, A.F.P., haciendo valer la relación de confianza que tenía con la menor, de 13 años de edad entonces, le dijo que lo acompañara a recoger un balón que había caído en un árbol cerca de la piscina.
Fue entonces cuanto la invitó a dirigirse a la zona de los vestuarios, y en su interior, con evidente ánimo libidinoso o propósito de obtener una satisfacción sexual abusó de la menor.
No lo contó por miedo
La menor no contó lo sucedido hasta el 15 de julio porque decía tener miedo de que el acusado le pegara. Aún así, finalmente, decido contárselo a su madre que la acompañó a denunciar los hechos ante los agentes de policía judicial.
Los hechos, mantiene la fiscalía, son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, tipificado en el Código Penal y para el que entiende se debe imponer una pena de 15 años de prisión, además de la medida de libertad vigilada de 8 años y la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación por cualquier medio respecto de la menor.
También pide para el acusado que sea obligado a participar en programas de educación sexual y que en concepto de responsabilidad civil indemnice a la menor en la cantidad de 10.000 euros.