El mural refleja en tonos ocres a dos ancianos sentados en el suelo trabajando el esparto, una escena que hace unos años se podía ver a las puertas de muchas casas manchegas, incluidas las de Daimiel.
Por este trabajo, Repullo se ha embolsado los 600 euros del primer premio. El segundo premio, de 450 euros, ha sido para el grafiti 'Niña moldeando la Motilla del Azuer' cuyo autor es Francisco José Jiménez, y el tercero, de 250 euros, ha sido para el daimieleño Alejandro García-Muñoz Alcázar por su trabajo 'Infinity'.
En las menciones también se premiaron, por este orden y con 150 euros, los trabajos de la daimieleña Manar Ed Dib, de Cristina Peral y de Alberto Muñoz, que completaban la nómina de finalistas. El fallo del jurado se hizo público esta semana en el patio interior de la Casa de Cultura, desde donde se han creado estos grafitis
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha felicitado a la Concejalía de Juventud por la organización del concurso, invitándole a que persista en esta iniciativa en los próximos años. También valoró la creatividad de los grafiteros en "unas autenticas obras de arte" que embellecen y enriquecen un nuevo espacio público en Daimiel, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El patio interior de la Casa de Cultura podrá visitarse durante todo este viernes para ver estos grafitis. Una posibilidad que también estará disponible en las próximas semanas, simplemente con avisar previamente a la delegación, como ha apuntado la concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez.