Algunas activistas se han unido para la defensa de los derechos de las mujeres en la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real, cuyo objetivo es el trabajo para erradicar de manera efectiva la violencia contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones. También, conseguir la abolición de la prostitución y la explotación reproductiva, y también la erradicación de la pornografía.
Además, según ha informado la Asamblea en un comunicado, se pretende conseguir abolir cualquier legislación que ampare al género por encima del sexo, para impedir el borrado de las mujeres.
También poner en valor los trabajos que sostienen la vida, que recaen especialmente en las mujeres, y evitar todo tipo de discriminaciones por el hecho de ser mujeres en todos los ámbitos.
Acciones
Todos estos objetivos se trabajarán a través de acciones tales como el desarrollo de labores de concienciación, sensibilización y formación, visibilizando y denunciando las discriminaciones y violencias que sufrimos las mujeres, bien a través de actos propios o en colaboración con otras entidades, tejiendo redes feministas a todos los niveles.
El colectivo ha animado a todas aquellas mujeres interesadas a participar en la asociación o en sus actividades, a escribir al correo asambleamujeresfeministascr@gmail.com.