Los alcaldes de la comarca ciudadrealeña de Montesur han decidido aplazar las movilizaciones en defensa de la Opción Sur de la autovía A-43 hasta mantener una reunión con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, prevista en breve en Puertollano.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, tras la reunión de la Mesa en defensa de la A-43 celebrada este martes, donde se puso de manifiesto la importancia de que por parte del Ministerio se vaya a proceder a realizar un nuevo estudio informativo sobre el trayecto de esta autovía.
Montes ha asegurado que en la reunión con Isabel Pardo de Vera, que visitará Puertollano con motivo de las obras de rehabilitación del Paseo del Bosque, le solicitarán un calendario exacto para que esté terminado ese nuevo estudio de impacto medioambiental de la A-43 y le exigirán que se dote una partida presupuestaria para la realización del mismo en los Presupuestos Generales del Estado de 2022.
Pretenden los miembros de la Mesa "ir paso a paso" en torno al proyecto de autovía, pero "todos unidos y con la fuerza suficiente porque que la Sur es la mejor opción para nuestros territorios", ha precisado.
No habrá más manifestaciones
La alcaldesa de Almadén ha avanzado que "de momento no va a haber más manifestaciones hasta obtener el compromiso de la Secretaría de Estado y mantienen la agenda de hacer una próxima reunión, tras el encuentro con Pardo de Vera, que se celebrará en la comarca cordobesa de Los Pedroches.
Hace un mes, unos 300 vehículos y medio millar de personas cortaron la carretera CM-415 para exigir la construcción de esta infraestructura por Almadén y Puertollano tras conocer que el Ministerio de Transportes quería aparcar el proyecto.
A la reunión de la Mesa asistieron los alcaldes y representantes políticos de las comarcas de Montesur y Puertollano, de las comarcas de La Serena (Badajoz) y Los Pedroches (Córdoba) además de representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del tejido empresarial de Almadén, el secretario provincial de CCOO y el delegado de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.