El coordinador provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, Bernardo Peinado, ha anunciado este viernes, que la formación política ha roto sus relaciones con el Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Según ha anunciado a través de las redes sociales, la decisión se tomó ayer después de la reunión que mantuvieron los afiliados junto a la dirección política de la asamblea local.
El acuerdo adoptado pasa por retirar la confianza a los integrantes del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, teniendo en cuenta "el incumplimiento sistemático de las normas básicas de colaboración y trabajo político del mencionado grupo y sus asambleas de base, en este caso la asamblea local de Izquierda Unida".
IU "no se responsabiliza"
A partir de ahora, han señalado, Izquierda Unida "no se responsabiliza ni asume como propias las propuestas ni las actuaciones políticas que lleve a cabo el Grupo Municipal de Unidas Podemos".
Desde Izquierda Unida han apuntado que seguirán trabajando por denunciar y ofrecer soluciones a los problemas de Ciudad Real.
Finalmente, han señalado este acuerdo se hará llegar a los servicios correspondientes del Ayuntamiento de Ciudad Real para su conocimiento y efectos en relación a posibles actuaciones del Tribunal de Cuentas.
El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real está formado por las ediles Nieves Peinado Fernández-Espartero y Prado Galán.