El Centro estará abierto desde el 6 al 8 diciembre, en su horario habitual, para el uso y disfrute de todas las familias que deseen pasar una jornada en contacto directo con la naturaleza, el medio ambiente y el ecosistema que rodea el Campo de Calatrava.
El Centro, integrado en el Proyecto 'Geoparque, Volcanes de Calatrava', reabrió a primeros de mes de noviembre sus puertas, las lluvias estacionales de otoño hicieron cubrir de agua gran parte de la superficie de la laguna volviendo a llenarse de vida.
Cientos de aves de las más diversas especies han vuelto a convertir el centro de interpretación en un oasis de naturaleza, calma y serenidad, ha informado el Ayuntamiento de Pozuelo en nota de prensa.
Tras seis años de funcionamiento, el Centro de Interpretación ha registrado miles de visitas que ratifican su importancia como recurso para el turismo rural sostenible, así como de suma importancia para el turismo científico al ser un centro de anillamiento y seguimiento científico de aves de invierno, por parte de la Sociedad Española de Ornitología.
Los horarios de visitas en sábados y domingos, además del puente de la Constitución e Inmaculada, son de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 horas.