El vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha trasladado la firme oposición del partido al cierre del servicio de estancias diurnas de Almagro (Ciudad Real).
Según Martín-Buro, el cierre dejará a los usuarios y familiares en una situación de "preocupación e incertidumbre" ante la supresión de un servicio "esencial" para las personas dependientes, a los que "únicamente se ofrece su traslado a otro municipio, a más de 30 kilómetros de la localidad", ha indicado este viernes en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.
Martín-Buro ha hecho estas consideraciones tras mantener una reunión con familiares afectados por el inminente cierre de este servicio, junto a la portavoz y el viceportavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino y Juan Antonio Moreno, respectivamente, y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Almagro David Fúnez y Francisco Javier Núñez.
El PP ha apuntado que los familiares exigen que la remodelación del edificio incluya la adaptación y accesibilidad del mismo para poder seguir recibiendo la atención a la que tienen derecho y, mientras dure la misma, el servicio pueda seguir siendo prestado en el municipio por los mismos trabajadores que se han implicado en su atención "y que, actualmente, se encuentran al borde del despido", han asegurado los populares.
Fin de año
Asimismo, han apuntado que el cierre de este servicio está fechado en el próximo 31 de diciembre, momento en el que se extingue la licitación con la entidad adjudicataria del servicio "y que, según se ha podido conocer de forma no oficial, no va a ser renovado".
A su vez, "los familiares, siendo conocedores de la reforma integral a la que va a ser sometido el edificio donde actualmente está instalado el servicio, no entienden ni comparten que la misma sea la justificación que tanto el Ayuntamiento como la Junta esgrimen como la razón principal para el cese del servicio en el municipio", ha señalado el Partido Popular.
Y también advierten que las características del edificio, "a pesar de la reforma comprometida, impedirían poderlo destinar para el servicio que actualmente se está prestando, quedándose habilitadas sus instalaciones para el desarrollo de actividades vinculadas, particularmente, a un centro de mayores".