El Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado 3.500 euros a la campaña ‘Un niño/a, un juguete’, una iniciativa que tiene por objetivo que ningún menor de la localidad ciudadrealeña se quede sin regalos estas navidades, independientemente de que provenga de una familia en situación vulnerable.
La iniciativa parte del área de Servicios Sociales, que desde hace cinco años desarrolla esta campaña con las familias con las que viene trabajando durante todo el año, en colaboración con Cáritas Interparroquial, y para la que el consistorio destina 3.500 euros para llegar a 175 menores de 0 a 10 años.
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que, además de que ningún niño se quede sin Reyes, “lo que queremos es que los juguetes no sean sexistas ni violentos, sino todo lo contrario, educativos porque ya hemos aprendido que los juguetes son de niños y de niñas y no de niños o de niñas”.
Para ello, las familias reciben un cheque de 20 euros, con el fin de que el regalo pueda ser lo más personalizado posible, que deben canjear en una juguetería de la localidad adherida a esta iniciativa.
Por su parte, el director de Cáritas Valdepeñas, Alfonso Patiño, ha destacado que “cuando se piensa en familias vulnerables o en situaciones complicadas, se piensa siempre en alimentos, y recalcamos que las necesidades de las familias, aparte de alimentos, son otras como en cualquier familia normalizada”.