El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado que la Cabalgata de Reyes Magos se realizará, finalmente, de la manera tradicional, con el desfile. Ha sido un cambio del que ha informado en el Pleno telemático ordinario de enero. Tal y como indica el primer edil, la carta de una madre ha sido el detonante de la decisión.
En este sentido, ha manifestado que esta le ha dicho que “entiende y agradece la prudencia de haber tomado la decisión de la Cabalgata de Reyes, pero la responsable de la salud de sus hijos es ella. Puestos en este punto, estoy de acuerdo con esta carta. Efectivamente, yo asumiré las responsabilidades que me corresponda y los padres asumirán las que les correspondan a ellos, así que habrá cabalgata”.
Así, el regidor apunta que “rectificar es de sabios” y hace un llamamiento a la prudencia para las madres y padres, para que la cabalgata no traiga “no sé qué consecuencias”.
Contagios
Tal y como ha apuntado Martín, Valdepeñas ha registrado, en la última semana, la tasa más alta de contagios de toda la pandemia, lo que ha obligado a cientos de valdepeñeros a confinarse, entre los que se encuentra el propio alcalde.
En este sentido, el edil recuerda que “la nueva variante mata menos, pero sigue matando”, hecho por lo que decidió suspender actividades como Chicolandia o la cabalgata”. Así, ha manifestado que es cierto que el Consistorio puede anular algunas actividades, pero no puede imponer otras medidas como toques de queda o abrir y cerrar locales.