La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha confirmado este martes que la cabalgata de los Reyes Magos recuperará el formato tradicional en un recorrido que supera el de años anteriores, con casi 6 kilómetros por calles anchas, y que tendrá su salida sobre las 18.15 horas desde el Parque Gasset.
Desde allí recorrerá la calle Alarcos hasta la Plaza del Pilar, seguirá por calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle de la Mata, calle Pozo Concejo, Avenida del Torreón del Alcázar, terminará en la calle Palma con dirección a la Plaza de San Francisco. Contará con la participación de unas 500 personas, tres agrupaciones musicales y unas carrozas de estilo clásico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La primera edil destacaba "el gran esfuerzo" de todos los servicios municipales y fuerzas de seguridad para que se pueda realizar una cabalgata segura y pedía a todos ciudadanos que mantengan el comportamiento ejemplar que han tenido todas las fiestas navideñas para que los Reyes Magos no vean empañado su día de magia e ilusión por algún comportamiento incívico.
Medidas de seguridad
Además, explicaba Masías que no se arrojarán caramelos, una decisión que han compartido otros municipios de España, ni habrá saludos a pie de calle de sus majestades, pero que todos los niños de Ciudad Real con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años recibirán una bolsa de caramelos blandos en sus respectivos colegios cuando regresen a la actividad lectiva.
En concreto, el Ayuntamiento distribuirá 700 kilos de caramelos en bolsas de 100 gramos para los 6.997 alumnos y alumnas de primaria e infantil de Ciudad Real. La institución municipal también tendrá un pequeño regalo para las 610 personas mayores que se encuentran en las residencias, ya que, aunque por razones de seguridad sus majestades los Reyes Magos este año no pueden visitarlas, les dejarán un pequeño lote de higiene.
Masías añadía que la duración de la cabalgata será aproximadamente de dos horas y media "ya que, se intentará que no haya cortes para evitar esperas y no habrá recibimiento en la Plaza Mayor por parte de la Corporación Municipal para evitar aglomeraciones de personas en determinados puntos". En ningún caso Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán de sus carrozas.