El Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta semana un escrito en el que solicita al equipo de Gobierno que se anulen de oficio las multas impuestas a muchos vecinos por un error en el control de acceso a varias calles de la ciudad.
En un comunicado de prensa, el PP ha explicado que semanas atrás se han multado a muchas personas que han accedido con sus vehículos a los aparcamientos públicos de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Constitución por las calles Bernardo Mulleras o Toledo.
Un error en el control de acceso a las citadas calles, en las que tras su peatonalización se procedió a la instalación de cámaras, ha generado que muchos vecinos y visitantes hayan sido multados de forma "arbitraria e improcedente", según el PP.
Además, ha añadido, se ha provocado una importante confusión a la hora de gestionar la anulación de esas multas, ya que "en unos casos se insta a los vecinos a que sea el propio párking quien les quite la multa; en otros a que se dirijan a una dirección de correo electrónico y, en el peor de los casos, a que interpongan el correspondiente recurso ante la multa".
Desde el Grupo Municipal Popular destacan, también, que se trata de una situación que, además de generar molestias y malestar en vecinos y visitantes, erosiona la imagen del ayuntamiento como puede comprobarse en redes sociales, una cuestión por la que ya preguntaron en el pasado Pleno y que, a pesar de ello, "no ha sido resuelta y las multas siguen llegando".
Además, en ese escrito, el PP municipal pide al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos (Cs) información sobre el número de multas impuestas en esta situación, así como de su estado de tramitación.
Por último, los 'populares' también han solicitado al Ejecutivo local que ponga en marcha una campaña informativa sobre el acceso a las calles peatonales.