El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá listo en 2022 el proyecto de la mejora de la carretera CM-4106, en Anchuras (Ciudad Real) con el límite de Badajoz. Así se lo ha hecho saber el consejero de Fomento Nacho Hernando al alcalde de la localidad Santiago Martín en el encuentro que han mantenido y al que también han asistido el director general de Carreteras, David Merino y el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez.
En este contexto, Hernando ha destacado que “las actuaciones que contarán con una inversión de 3,5 millones de euros demuestran que abordar el reto demográfico ha estado y está muy presente en la agenda política de un Gobierno como el de Emiliano García-Page”.
Asimismo, Hernando ha remarcado que “antes de que termine el año podemos tener el estudio informativo de esta obra en una carretera situada en un enclave turístico, medioambiental y paisajístico muy importe dentro de la región”.
La carretera CM-4106 pertenece a la red comarcal de carreteras de Castilla-La Mancha, discurre entre las localidades de Sevilleja de la Jara, Horcajo de los Montes, Alcoba, El Robledo y Porzuna, con una longitud total de 101 kilómetros, de los que nueve discurren en la provincia de Badajoz.
En la actualidad, se encuentran acondicionados todos los tramos, incluyendo el que discurre fuera de la región, a excepción del tramo entre la localidad de Anchuras y el límite de la provincia de Badajoz, con una longitud de 16,3 kilómetros.
El estudio informativo se hará para este tramo y en la orden de estudio se ha propuesto la ejecución de obras de ensanche de la plataforma actual hasta los seis metros y bermas de 0,5 metros con sobreanchos en las curvas y mejoras puntuales de trazado en alguna de las curvas en herradura.