El equipo de Gobierno de Herencia (Ciudad Real) ha abierto una comisión de investigación para consolidar un expediente disciplinario a tres trabajadores del Ayuntamiento que, según ha explicado el Consistorio, "abandonaron su puesto de trabajo sin la correspondiente autorización del órgano competente y consumieron alcohol durante las horas de trabajo".
El Ayuntamiento, que ha denunciado la gravedad de estos hechos, ha señalado que esta falta fue cometida el pasado 3 de enero por tres empleados vinculados al departamento municipal de obras.
Según ha indicado, la fase de información reservada se orientará a determinar, con la mayor precisión posible, "los hechos susceptibles de motivar la incoación del procedimiento, la identificación de las personas que pudieran resultar responsables y las circunstancias relevantes que concurran en unos y otros".
Finalmente, desde el equipo de Gobierno han lamentado que con este incidente algunos hayan intentado "empañar la imagen del resto de trabajadores" y han asegurado que "se mantendrá siempre la transparencia".