La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una de ellas menor de edad, acusadas de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería y de un delito contra la seguridad vial a uno de ellos.
En una nota hecha pública este lunes, la Comisaría provincial ha señalado que los delincuentes accedieron a un conocido bar de Alcázar de San Juan, en plena madrugada, fracturando una ventana con una rejilla de alcantarillado, para rápidamente violentar las máquinas registradora y recreativa, en cuyo robo están especializados.
Los dos ladrones huyeron con varias botellas de licor y los denominados “hoppers” , que son las tolvas donde las máquinas almacenan el dinero en efectivo.
Dos conocidos jóvenes con antecedentes
El estudio de las grabaciones de seguridad del local y de los vestigios encontrados y estudiados por la Policía Científica en uno de los “hoppers” hallados en el exterior del local hizo que la investigación se centrara en dos conocidos jóvenes con antecedentes.
Los delincuentes fueron interceptados en un vehículo que era conducido por el menor de edad, al que también se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial.
En el turismo se hallaron más indicios de su participación en los hechos y, además, se pudieron localizar parte de los efectos sustraídos en el domicilio de uno de ellos y en publicaciones que habían hecho en redes sociales.
La Policía Nacional ha podido recuperar parte del dinero sustraído y relacionar a los autores con la comisión de otros robos en locales de la zona para la sustracción del efectivo en máquinas tragaperras y de recaudación.