El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de Ciudad Real tiene previsto invertir trece millones de euros en la renovación de medios técnicos y la compra de diecisiete vehículos, entre los que se encuentran dos camiones con grandes escaleras.
El presidente del SCIS, Julián Nieva, ha anunciado esta inversión durante la celebración del Día del Bombero, en el Museo García Rodero de Puertollano, en la que se han reconocido a los 32 profesionales que se han jubilado en el último año de los nueve parques de la provincia.
En concreto, Nieva ha detallado que se van a invertir cerca de dos millones de euros en equipamiento para los 250 trabajadores “que tienen que ejercer la actividad de manera más difícil” y, además, una parte "importante" de la inversión se destinará a comprar vehículos forestales, bombas ligeras, nodrizas, así como en la construcción de un nuevo parque de bomberos en la capital en el que va a estar integrado el centro operativo de control y la central de servicios administrativos, ha precisado.
Refuerzo de la plantilla
Además, la plantilla se va a reforzar con 62 nuevos trabajadores, unas plazas a las que concurren más de trescientos aspirantes, “lo que demuestra que hay muchas personas formándose para esta profesión, que aspiran a tener una oportunidad de trabajo en esta provincia”, ha dicho Nieva.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afirmado que la “coordinación del cuerpo de bomberos con el resto de fuerzas de seguridad es uno de los puntos fuertes” que se ha demostrado en todas las actuaciones entre Emergencias y los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante estos 35 años, ha dicho Muñiz, el servicio de bomberos ha tenido una labor esencial en esta ciudad, en especial "durante las dos emergencias importantes del complejo petroquímico", donde ha reconocido que el servicio de bomberos fue "parte imprescindible durante los momentos de máxima incertidumbre".