El paro de los transportistas está afectando a la cadena de suministros en numerosos sectores económicos, entre ellos el de la construcción. Tanto es así que el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) se ha visto obligado a paralizar unas obras que se estaban llevando a cabo en el municipio por falta de materiales. En concreto, se trata de los trabajos en la mejora de la accesibilidad en la calle Santísimo y de rebacheo en varias calles, entre ellas la de Reyes Católicos.

Mediante una nota de prensa, el Consistorio bolañego ha explicado que "los retrasos en las entregas y el desabastecimiento de materiales ha llevado a que desde esta mañana las obras de ampliación de las aceras, renovación del asfaltado, acometidas, mejora de la red de alcantarillado y sustitución de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Santísimo se encuentren paralizadas".

El Ayuntamiento ha asegurado que "los trabajos volverán a reanudarse tan pronto como las empresas reciban los materiales". "Este parón involuntario responde a la imposibilidad del sector de la construcción de continuar su trabajo tras haber agotado los stocks y al no poder recibir más suministros, como consecuencia de la parada de producción de cementeras y hormigoneras, sumado al conflicto en el transporte", ha finalizado.