Emocionante jornada de solidaridad la vivida este domingo 27 de marzo en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Más de 200 vecinos y empresas aportaron más de 1.500 euros, material sanitario e higiénico y cientos de kilos de ropa que saldrán con destino a Ucrania, para atender a los afectados por la invasión del país que está llevando a cabo Rusia.
Bajo el lema 'Bolaños está despierto, Bolaños es solidario', la Plaza de España de la localidad se convertía en el centro neurálgico de recogida, por parte de empleados del Ayuntamiento, de alimentos no perecederos, medicamentos de primera necesidad, ropa en buen estado y artículos de aseo e higiene básica. Todo el material será llevado directamente a Ucrania en una expedición comandada por la psicóloga y neuropsicóloga bolañega Paqui González Gil.
Además, las empresas Don Diego, Parrós Obras S.L.U y Quesos Saleta colaboraron también de forma activa en la recogida de productos, regalando un plato de jamón y queso recién cortado por cada aportación de material o vendiéndolo a un precio de tres euros a favor de la causa solidaria.
"El pueblo de Bolaños lo ha vuelto a hacer", decía orgulloso el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, que agradecía "el enorme gesto solidario con el pueblo ucraniano que sufre el dolor y la tragedia de la guerra".