El Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado este sábado de que se ha detectado una fuga de agua en el Quijote Arena, lo que ha llevado a cerrar las instalaciones de la pista de balonmano. Sin embargo, ha señalado que va a mantener abiertas otras instalaciones, como las del tenis de mesa, salas de boxeo, esgrima y gimnasia rítmica, ya que son actividades que no se realizan en la zona de actuación de la avería.
Según el Consistorio, los técnicos del patronato municipal observaron recientemente un área con humedad en el pabellón.
El Ayuntamiento contactó con una empresa de tarimas flotantes para abrir la zona, intentar limpiar la humedad y reponerla “con la mayor celeridad posible”, tratando de no paralizar los entrenamientos de los equipos que utilizan las instalaciones.
Los técnicos han comprobado que existe una superficie "bastante extensa” que contiene agua bajo la tarima, por lo que se ha procedido a llamar a Aquona para buscar la procedencia de una posible fuga.
Después de realizar varias pruebas, y a la espera de una conclusión definitiva, podría tratarse de un problema derivado del sistema de entrada de agua al sistema de protección contra incendios.
Mientras tanto, se ha usado una bomba para achicar el agua, con el objetivo de aminorar los daños de la madera que pueda causar el agua que hay almacenada debajo.